El secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, informó que el joven de 29 años, fue operado anoche y debieron amputarle la pierna lesionada. “Fue un accidente muy triste”, remarcó y aseguró que está recuperándose favorablemente. En horas de la madrugada de este viernes, a las 1.30, un trabajador recolector de residuos sufrió un grave accidente mientras realizaba su labor, por lo que fue operado y debieron amputarle una de sus piernas.

El secretario de servicios públicos, Mauricio Morán, quien detalló que a las 1.30 hs terminó la operación, y que a Alejandro Bazán, el joven recolector que justamente hoy cumple 29 años, le amputaron la pierna debajo de la rodilla.

“Perdió mucha sangre y masa muscular, no había forma de recuperarlo”, lamentó Morán, y agregó que el trabajador municipal “está bien”, y que ahora “deberá estar 24 horas en terapia intensiva, esperando su recuperación”.

 “Fue un accidente muy triste. Ayer estuvimos acompañándolo”, añadió sobre la situación, y luego relató cómo sucedió el hecho: “Alejandro venía en el estribo del camión de la parte del chofer, cuando se resbaló y la pierna quedó debajo de la rueda”.

“Estaba terminando la jornada laboral”, explicó el funcionario, quien además contó que hace una semana le habían dado el pase a planta.

 “Es un excelente trabajador, era una alegría grande que lamentablemente se ve opacada por esto. Pero es una persona fuerte y seguramente podrá rehacer su vida”, manifestó Morán.

En el mismo sentido, el doctor Gabriel Goytea, desde el hospital Vera Barros, informó que el paciente ingresó a las 22.15, y que actualmente está internado en terapia, bajo sedación.

“Hay que esperar que se estabilice hemodinámicamente”, remarcó y señaló que “se realizó la amputación porque estaba en riesgo la vida del paciente”.

A partir de ello, confirmó que se piden dadores de sangre, ya que el paciente sufrió un shock hipovolémico. “Está con pronóstico reservado, a la espera de su evolución”, completó el parte, y confirmó que piden dadores de sangre para mañana y el lunes.