En la mañana de este martes, miembros de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), junto a miembros de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), recorrieron varios centros primarios de salud para platicar y solicitar adhesión a los trabajadores sobre la medida de protesta a llevar a cabo el próximo 12 de agosto. “Sabemos que desde los directivos y funcionarios del ministerio y centros de salud comenzaron con presiones de distinta índole sobre los trabajadores de la salud para tratar de debilitar el paro de actividades del día 12 de agosto”, manifestaron desde APROSLAR y FESPROSA.

“Desde las autoridades afirman que no pueden hacer paro si no están afiliados al gremio, y pareciera que el trabajador tiene que mostrar el carnet de afiliado para realizar la medida de protesta. Muy equivocadas las autoridades, según las leyes sindicales y constitucionales el trabajador no tiene ninguna obligación de mostrar nada a la patronal, ni tampoco estar afiliada para adherirse al paro de actividades. También quieren obligar al trabajador que deje por escrito su adhesión al paro, muy incorrecto. Y así otras medidas del ministerio para tratar de amenguar la protesta”, expresaron desde el gremio.

Se continúan realizando en diversos centros de salud el paro de actividades de 2 horas por turno, de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Además añadieron que no podrán frenar las protestas que vendrán porque el malestar de los trabajadores por la falta de reconocimiento del gobierno es muy grande.

Finalizaron manifestando que “nos prometieron en concretar en forma urgente una mesa de diálogo para superar las dificultades. El viernes pasado nos hablaron de la secretaria de trabajo para gestionar un encuentro de partes, nada se concreta y nosotros seguiremos reclamando lo que consideramos justo”.