La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional sentenció este jueves a la tarde a cuatro años de prisión a Angel Ruarte en la causa por Lesiones Graves Agravadas en Situación de Violencia de Género y en Concurso Ideal por Amenazas. Ruarte deberá cumplir la condena en el servicio penitenciario una vez que esté firme la condena.

Por su parte, la defensa anunció que presentará un recurso de casación y la querella estudiará los argumentos de la sentencia.

La lectura de sentencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y estuvo presente la madre de la víctima, ya que Rocio Bazán, no pudo presenciar la lectura de sentencia por problemas de salud.

El hecho había sido  denunciado por su ex pareja en el año 2018. La misma denunció que la arrastró, la tiró a la pileta e intentó matarla ahogándola y se salvó porque un amigo del acusado llegó y comenzó a frenarlo para que este parara.

Hasta tener sentencia firme el acusado permanecerá con prisión domiciliaria y luego será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.