Víctor Herrera, secretario de la justicia electoral, informó que las alianzas presentadas son: Juntos por La Rioja, Frente de Todos, Juntos por el Cambio- Cambia La Rioja y Frente de Izquierda Unidad. En 10 días deben presentar candidato. El secretario de la justicia electoral, Víctor Dardo Herrera, informó que anoche se presentaron cuatro alianzas de cara a las elecciones PASO para elegir a los diputados nacionales.

En ese sentido, las alianza son Juntos por La Rioja, compuesta por los partidos PRO, ARI, UNIR y Acción Federal; Frente de Todos, que está integrada por el PJ; Frente del Pueblo; Lealtad y Dignidad; Partido Demócrata Cristiano; Compromiso Federal; Frente con Todos y Partido FE; Juntos por el Cambio- Cambia La Rioja, integrada por la UCR y Norte Grande;  el Frente de Izquierda Unidad, compuesto por los partidos Izquierda por una Opción Socialista y Nueva Izquierda.

Herrera informó además que el 24 de julio, las alianzas que sean reconocidas, tienen que presentar listas de candidatos en los partidos, y que en esa fecha, los partidos que se presenten sin integrar alianzas, también inician su proceso, comunicando al juzgado y analizando las listas.

 “Todos presentaron dentro del plazo, a pesar que anoche hubo un colapso del sistema”, completó al respecto el secretario de la justicia electoral.