La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, encabezó este jueves un operativo de asistencia a familias en situación de emergencia social y económica de Los Colorados, en el Departamento Independencia. Junto al intendente, Eduardo de la Vega entregaron camas, colchones, estufas y frazadas, que se suman a los alimentos, frazadas, ropa y calzado entregados en una visita anterior a las familias de la pequeña localidad, distante a 108 kilómetros de la Capital.

Cabe señalar que la actividad fue el complemento de un relevamiento social efectuado por la Dirección de Ayuda crítica y Acompañamiento del Ministerio para establecer las necesidades de estas familias.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Erico Monte; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, María Salguera; la concejala Natalia Perafan y la directora de Ayuda Crítica y Acompañamiento del Ministerio, Daniela Ceballos.  

Luego de las entregas, la ministra Pedrali indicó que “es nuestro compromiso seguir acompañando a las familias en este tiempo de mucho frio. Si bien realizamos varias entregas, nos llevamos más tarea y trabajo para hacer”.  

Explicó que las familias beneficiadas en esta oportunidad, se determinaron luego del abordaje social y sanitario realizado semanas atrás, casa por casa. “En esa oportunidad ya fuimos previniendo los problemas que causa el frio, por lo que llegamos con ropa y calzado de abrigo. Y hoy volvimos a dar un cierre a ese abordaje, con más entregas. Pero como siempre nos llevamos más trabajo, para regresar pronto con las soluciones necesarias”, comentó la ministra.  

La funcionaria destacó el trabajo conjunto con el intendente y todo su equipo. “Venimos trabajando hace mucho tiempo y se nota el gran compromiso que tienen, igual que todas nuestras áreas del Ministerio. Porque lo que nos importa e interesa es estar cerca y brindar soluciones, como nos encomienda nuestro Gobernador, escuchar y ver la realidad de los riojanos y riojanas”, señaló.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la nueva visita de las autoridades y las entregas concretadas, contando que “las familias nos planteaban la necesidad de poder dialogar con las autoridades y que vean su realidad. Y su llegada hoy es muy importante, así como las soluciones entregadas”.  

“Gracias por acompañar y plantear el federalismo, teniendo en cuenta estas pequeñas comunidades”, agradeció el Intendente.

Mientras que Daniela Ceballos valoró el trabajo de todo su equipo, en los relevamientos previos, casa por casa, para determinar las necesidades de las familias en la época invernal. “Luego del primer abordaje y los informes que realizamos, determinamos la asistencia con camas y colchones a diez familias de Los Colorados, y hoy llegamos con estas respuestas”.  

Al finalizar, la concejala Perafan expresó que “es un día muy emocionante porque hemos sido escuchados como comunidad y estamos totalmente agradecidos a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo por las soluciones que trajeron y todo su acompañamiento”.