La información fue brindada por el Ministerio de Salud, luego de recibir los resultados de las muestras de pacientes con covid del instituto Malbrán. Los departamentos afectados son Chamical, General Belgrano y Ortiz de Ocampo. Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de los Hospitales de cada Departamento informan la presencia de las variantes MANAOS en Olta y Milagro. Y la Británica en Chamical.

Desde el COE del departamento Chamical, el Director del Hospital Zonal Luis Agote, Dr Pablo Maidana, confirmó que luego de enviar muestras de toda la provincia desde el Ministerio de Salud a revisión y estudios al Instituto Malbrán, las muestras de pacientes positivos de nuestro Departamento arrojaron que la variante Británica tiene circulación en Chamical, conocida científicamente como variante B.1.1.7.  

La información se da luego de que se hayan enviado muestras de pacientes positivos de cada Departamento a ser estudiadas al instituto Malbrán. Durante la semana se brindarán mas detalles a la sociedad junto a infectólogos del Ministerio de Salud de la Provincia.