La medida se tomó ante el incremento de los casos de coronavirus, que este martes arrojó un total de 234 casos positivos. El Gobierno de la Provincia comunica que ante el aumento de casos de Covid, que en la jornada de ayer arrojó en la Provincia un total de 234 muestras positivas y en consonancia con el incremento presentado a nivel nacional es que se decidió suspender, hasta nuevo aviso, todas las actividades oficiales presenciales.

En ese sentido indicaron que "les pedimos que extremen los cuidados de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de los espacios y sobre todo el distanciamiento social por lo que queremos ser consecuentes con ese mensaje". Precisaron que eso incluye las actividades que se realizarían mañana con motivo del 430 aniversario de La Rioja, a excepción del izamiento de banderas.

"En los próximos días se anunciarán cuáles serán las medidas que adoptaremos para disminuir la curva de contagios teniendo en cuenta que la situación sanitaria es bastante delicada", resaltaron y agregaron que "le pedimos a la comunidad que nos sigamos cuidando y que procuremos quedarnos en casa".