En la resolución del 226° de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de AMP se ratificó el no inicio del ciclo lectivo 2021, un paro total de 120 horas con desconexión virtual en busca de una mejora salarial, solicitar una audiencia con el mandatario provincial, entre otros puntos. A partir de la resolución del 226° de la Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares de la Asociación de Maestros y Profesores, se acordaron los siguientes puntos:

 

1-Ratificar, el NO inicio del ciclo lectivo 2021: “La única salida es la paritaria legítima".

 

2-Paro total de 120 horas con desconexión virtual a partir del lunes 10 y hasta el viernes 14 de mayo, en el marco de un Plan de lucha con acciones sorpresivas y movilizaciones, tendientes a lograr la urgente respuesta del Gobierno, al reclamo de AMP por la efectivización del Decreto 1282: Paritarias AMP- Gobierno.

 

3-Ratificar, nuestra exigencia del tratamiento de la Propuesta Salarial 2021, de AMP, consistente en: aumento simultáneo de puntos en los Cargos/Hora Cátedra del primer grado del escalafón docente, aumento del valor punto que incremento del básico docente y un adicional Remunerativo No Bonificable (Aumento Estado Docente, Material Didáctico, etc.).que impacte en el bolsillo para llegar a un salario inicial de 50 mil pesos por cargo.

 

4-Solicitar audiencia al Sr Gobernador Quintela, para plantear la delicada situación de la docencia riojana y gestione la vía para destrabar el conflicto.

 

5-Exigir, que los docentes formen parte de los trabajadores priorizados, en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

 

6-Ratificar el pedido de derogación efectiva del decreto "Cavero"

 

7-Denunciar las presiones que a diario reciben los docentes adheridos al paro de AMP, por parte de sus Directivos y Supervisores. Exigirles, respeten el Derecho Constitucional de Huelga de lxs trabajadores.

 

8-Solidaridad, con los y las Docentes del IFDS Albino Sánchez Barros, ante el arbitrario descuento de sus haberes, ordenado por la Sra Rectora Irma Silva. Exigir al Ministerio de Educación, repare urgentemente dicha injusticia.

 

9-Conformar, un Comité de Crisis de AMP, para el seguimiento de la Presencialidad, enmarcado en el Observatorio de Seguimiento Epidemiológico de la CTERA.

 

10-Promover, la organización de Fondos de Huelga en solidaridad con compañeros y compañeras en difícil situación de salud y otras que merezcan nuestra inmediata intervención.

 

11-Solidaridad, con los y las trabajadoras de la Salud. Generar espacios tendientes a fortalecer la Unidad en la lucha con enfoque Clasista.

 

12-Solidaridad, con el pueblo hermano de la República de Colombia, ante la brutal represión que viene sufriendo por parte de las Fuerzas Armadas de Ivan Duque. Nuestro abrazo solidario, especialmente a los representantes Sindicales e integrantes de la Comisión Directiva de la FeCoDe , de la ASPU, y de toda la docencia en general.

 

El asesinato de al menos 26 estudiantes, y los innumerables hechos violatorios a los Derechos Humanos, que llegan a nuestro conocimiento es inaceptable y debe ser repudiado por la comunidad internacional, que se precie de priorizar la Vida de ciudadanos y ciudadanas y el respeto por las instituciones democráticas.

 

Estos hechos de violencia como respuesta al reclamo pacífico y al legítimo ejercicio de la protesta por parte de los trabajadores y las trabajadoras, se vuelve intolerable en un Estado de Derecho, al tiempo que denunciamos la omisión que hacen los grandes medios televisivos nacionales de este conflicto que lleva más de una semana, y la falta de reacción y condena de las Organizaciones Internacionales.

 

13-Ratificar, el estado de Alerta y Movilización permanente.

 

14-Convocar, a la 227° Asamblea Provincial de Delegadas/os Escolares, para el día jueves 13 de Mayo/21 a las 7 horas.