Este viernes, el Municipio de Capital lanzó la Semana del Celíaco. Del 3 al 7 de mayo, se podrán comprar alimentos sin TACC con descuentos en supermercados adheridos. El anuncio se realizó en el Palacio Ramírez de Velasco. Analía Castro, titular de Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor del Municipio, en contacto con la prensa, indicó #lanzamos a partir de este momento y desde el lunes, la Semana del celíaco debido a que se conmemora el Día Internacional del Celíaco (5 de Mayo). Tenemos una serie de acciones desde el lunes hasta el viernes inclusive”.

Explicó que desde la Dirección de Defensa al Consumidor “a modo de acercar alguna paliativo para el consumidor, logramos en algunos supermercados por ejemplo en el Supermercado Mayor ofrecerá un 10 por ciento de descuento en la compra de estos productos aptos para celíacos. También tenemos supermercado Flyco y Ecomax”.

Añadió que la compra se podrá realizarla mediante cualquier medio de pago.

“Durante toda la semana hasta el viernes inclusive vamos a poder conseguir ese descuento, y a parte hicimos un pequeño relevamiento, avalado por una Ordenanza donde necesitamos relevar todos estos locales gastronómicos para ver que oferta tienen acerca de esta enfermedad” señaló.

Finalmente, Castro manifestó que ahora Bromatología “se encarga de visitarlos para ver en qué condiciones tienen ese tipo de alimentos, como se almacena, de qué forma lo cocinan, así evitamos la contaminación cruzada que a veces puede ser maligno para la salud teniendo esta enfermedad”.