Así lo indicó Karina Becerra, secretaria de Justicia de La Rioja. Este sábado y domingo, jóvenes mayores de 14 años podrán renovar su DNI de manera gratuita. El programa nacional Sábado Joven se llevará adelante en el Parque de la Ciudad desde las 8. Adelantó además que es muy probable que la próxima semana, se repita la jornada de atención.  El lunes último, desde el Registro Civil informaron que jóvenes mayores de 14 años podrán renovar su DNI. La misma será sin costo para el ciudadano.

La actividad se realizará en el Parque de la Ciudad este fin de semana, “es la posibilidad de la renovación de todos los chicos que ya cumplieron los 14 años y que no hayan hecho la renovación del DNI. Puede haber hasta de 15 a 16 años”.

Agregó “estamos con esto que es novedoso pero quería agregar la particularidad de que tiene una decisión del Gobernador que sean totalmente gratuitos. El Gobernador asume el costo de la emisión del DNI y también la multa que ocasiona. Estamos contentos por esto y la posibilidad de que la gente acceda”.

Las personas que solicitaron previamente el turno en la página web del Registro Civil, deben concurrir al Parque de la Ciudad con el acta de nacimiento legible. La funcionaria explicó que el ejemplar llegará al domicilio dentro de 15 a 20 días.

Finalmente sostuvo que por ahora “se realiza en Capital y los turnos son entregados vía online. Se habilitará además para la otra semana turnos. Para esta se agotaron los turnos que nos habilitó RENAPER y el COE. 330 turnos fueron emitidos en una hora, nos dieron la posibilidad de que lo podamos hacer el domingo. Vemos que quedó gente pidiendo, entonces veremos si podemos habilitar para la otra semana. Eso será decisión del Gobernador de hacer otra jornada”.