La jornada denominada Sábado Joven, permitirá a los riojanos de 14 años, renovar el Documento Nacional de Identidad. Solo se atenderá con turno solicitado vía online. La atención se realizará desde las 8 en el Parque de la Ciudad. El Programa Sábado Joven que desarrolla el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), apunta a que los y las jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días en más de 40 sedes de todo el país que atienden exclusivamente este tipo de trámites. La atención será este sábado 24 de abril y también el domingo 25 en los mismos horarios.

En ese marco, este sábado 24 de abril, el Registro Civil de la Provincia de La Rioja, dependiente de la Secretaría de Justicia, atenderá a los y las jóvenes en el Parque de la Ciudad en el horario de 8:00 a 18:00 horas, previa inscripción a través de la Página Web: registrocivil.larioja.gob.ar. En razón de la demanda, también se atenderá el domingo 25 en los mismos horarios.

El trámite de actualización de 14 Años será gratuito durante la jornada.

El programa apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a sus derechos.

Contar con un documento de identidad en vigencia es de suma importancia. Permite acreditar la identidad de la persona, ejercer el voto, viajar o realizar trámites. La actualización y renovación de los documentos es un punto clave en el mejoramiento al acceso a la identidad y para el correcto ejercicio de los derechos.

 

powered by social2s