La empresa de transporte urbano de la Capital, Rioja Bus, recordó a los usuarios y usuarias, los protocolos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de trasladarse en sus unidades. Se destacó la importancia de higienizar las manos al subir al transporte, usar tapabocas, mantener la distancia y las ventanillas abiertas. Siguiendo las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de la provincia, Rioja Bus, una de las 36 empresas que integran la marca Mejor Riojanas, Empresas Estatales, pidió a los y las usuarias responsabilidad al momento de usar las líneas de traslado para evitar que el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio.

Por ello, se recomienda utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en cualquier otro medio que no implique la aglomeración de personas.

El uso del barbijo o tapabocas es obligatorio. Ya en destino, al momento de quitárselo, deben evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del cuerpo que haya sido expuesta.

A su vez, se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios y evitar consumir bebidas o alimentos durante el viaje.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, en caso de estornudar, hacerlo en el pliegue del codo, lavarse las manos, con alcohol en gel o agua y jabón, y siempre mantener distancia con otros pasajeros en las paradas e interior de las unidades.

Además, se aconseja desinfectar los elementos de uso cotidiano al llegar al lugar de destino, por ejemplo, la tarjeta SIRVE y el celular.

Por último, se destaca que, para lograr un cuidado efectivo, se necesita la comprensión y responsabilidad por parte de todos y todas y, en lo posible, quedarse en casa.

Cabe remarcar que todas las unidades son desinfectadas al finalizar los recorridos para disminuir la posibilidad de transmisión del virus.