El Arzobispo Emerito de Resistencia,  falleció luego de sufrir una descompensación cuando se encontraba en la iglesia Catedral de la Capital, minutos previos a concelebrar la Misa Crismal de Semana Santa. Monseñor Sigampa era oriundo de Vichigasta y tenia 84 años. Fue ordenado sacerdote en 1970 por el mártir Enrique Angelelli. 

Sigampa habría sufrido una descompensación durante la Misa Crismal que se realizaba este miércoles en la Catedral de la Ciudad de La Rioja. Luego de llegar el servicio de emergencias se confirmó su fallecimiento a las 16:42 por un paro cardio respiratorio.
 
La Diócesis de La Rioja informó que sus restos serán velados durante este miércoles en la Iglesia Catedral, con celebración de misa de cuerpo presente a las 20:00 hasta las 00:00.
 
Mientras que el día jueves 1 de abril a las 6:00 las puertas del templo Catedral se abrirán para que los fieles puedan despedir a Mons. Fabriciano Sigampa hasta las 12:00 en la que se celebrará la misa exequial y posterior sepultura en el Panteón de los Obispos.

El arzobispo de Resistencia nació en Vichigasta el 15 de setiembre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1970 por el beato mártir Enrique Angelelli. Elegido obispo de Reconquista el 9 de marzo de 1985, trasladado como obispo de La Rioja el 30 de diciembre de 1992 y finalmente promovido a arzobispo de Resistencia, Chaco el 17 de noviembre de 2005, renunció por la edad en 2013.  En la Conferencia Episcopal Argentina era delegado para la Pastoral de Santuarios y miembro de las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Pastoral de la Salud.