Así lo confirmo la supervisora de Nivel Secundario, Alejandra Acevedo. Serán dos días presenciales y tres virtuales. Se inicia con tres agrupamientos: primer año 2020, quinto año 2020 y los que completaron la trayectoria regular del 7° grado. Alejandra Acevedo, supervisora de Zona IV de Nivel Secundario, que abarca a escuelas de Capital, Sanagasta e Independencia, para conocer cómo será el inicio de las clases presenciales, que está previsto para este lunes.

“El inicio será con presencialidad para las escuelas periurbanas, con la presencia de los alumnos de

1° y 5° año”, explicó la funcionaria, quien confirmó que durante la semana, habrá dos días de clases presenciales y tres virtuales. “Algunos comienzan el lunes y otros el martes o el miércoles”, explicó y agregó que las burbujas no deben ser de no más de 15 alumnos, dependiendo del tamaño de las aulas.

Acevedo detalló que para este inicio de clases presenciales, asistirán en las escuelas mencionadas, los alumnos de  tres agrupamientos: todos los alumnos de primer año 2020 y de quinto año 2020, más los chicos que completaron la trayectoria regular del 7° grado del 2020.

En cuanto a cuándo será el inicio con la misma modalidad para las escuelas del centro, dijo que comenzarían desde el 15, aunque aclaró que “todo va a depender de la parte epidemiológica y de la vacunación”.

El mismo criterio se aplicará para el regreso en el resto de los cursos. “Todo va a depender de los resultados de esta primera etapa”, aseveró.