La Universidad Nacional de La Rioja participará de la "Expo Futuro 2020", organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia. La Casa de Altos Estudios presentará su oferta académica desde el próximo lunes 14 hasta el sábado 19 de setiembre. Con el objetivo de integrar, orientar y motivar a los cursantes de los últimos años del nivel secundario para que continúen con sus estudios en el nivel superior, comenzó este lunes la Expo Futuro, evento organizado por el Ministerio de Educación, en articulación con los institutos de formación docente, institutos terciarios y las universidades radicadas en el ámbito local, quienes exhibirán sus distintas ofertas académicas. La actividad que será virtual se realizará a través de Facebook Live del Ministerio de Educación.

Al respecto, el secretario de Asuntos Académicos de la UNLaR, Miguel comentó: “vamos a exponer nuestra oferta educativa a todos los interesados –hoy, estudiantes de quinto año-, adultos ya recibidos años anteriores, interesados en cursar carreras de pregrado y grado, el año que viene”.

Asimismo, Molina precisó que, en el caso de la UNLaR, será desde el lunes 14 hasta el sábado 19, con la participación de todas las unidades académicas de la institución”.

En tanto, explicó que la actividad contará con la participación de autoridades, directores de carreras, graduados, docentes, nodocentes y estudiante, a través de Facebook Live, en una transmisión en línea que hará el Ministerio de Educación, donde los participantes se van a conectar remotamente desde sus hogares. Además, especificó que hay una instancia presencial muy acotada para autoridades que van a ir al Ministerio de Educación y van a ser entrevistados con todas las normas de bioseguridad, mientras que los de las unidades académicas del interior van a ser contactados por Zoom.

En tanto, Molina señaló que la UNLaR presentará 59 talleres que tienen sus horarios asignados, desde la 9 hasta las 21, con distintas carreras que realizarán su exposición.

“Los estudiantes de secundaria tienen que tener las mismas expectativas de tener un título profesional que les permite transformar la comunidad desde lo productivo, económico y político, como universidad no nos podemos permitir detenernos, avanzamos con esta presentación virtual para que encuentren su vocación”, sostuvo.

Exámenes finales

Por otro lado, Molina hizo referencia a que este lunes 7 comenzó el turno de exámenes virtuales en modalidad virtual y se extenderá hasta el sábado próximo. “Es nuestra primera experiencia importante, en una cantidad masiva, en todas las unidades académicas”, señaló; y agregó que “es un trabajo muy intenso. Estas semanas previas, capacitando, mostrando las herramientas a los docentes, nodocentes y estudiantes para poder llevar adelante bajo la normativa vigente”.