La secretaria de Justicia Karina Becerra estuvo presente en el acto por el Día del Agente Penitenciario y destacó el ascenso que recibieron 146 de ellos así como también se refirió a los avances para la construcción del nuevo Instituto de Rehabilitación Social. La secretaria de Justicia valoró la entrega de la ambulancia "ya que antes los internos eran trasladados en camioneta lo que representaba un riesgo para el personal de salud y para los internos".

De igual manera agradeció la donación de la microonda y la heladera "ya que parecen cosas menores pero que para los trabajadores son muy importantes". La funcionaria se refirió a la ampliación del SPP y a los arreglos que se hicieron en tres garitas.

Asimismo habló sobre la construcción del nuevo Instituto de Rehabilitación Social "en lo que vamos bien porque ya realizamos la firma por el terreno que se consiguió en la localidad de Ampisa ubicado a 33 kilómetros. Son 30 hectáreas donde se evalúan los proyectos para su ejecución".  

Becerra también mencionó que continúan con el avance de la reforma judicial "para lograr el consenso siguiendo los lineamientos que se plantean a nivel nacional que no sólo tienen que ver con la reforma constitucional sino también sistemas acusatorios y sistemas de personal civil".