El nuevo convenio firmado por la Administración Provincial de Obra Social con las entidades que nuclean a las farmacias de la provincia y referentes de la industria farmacéutica nacional, incorpora la figura del validador de recetas médicas a cargo de Farmalink.  Farmalink provee servicios para droguerías, obras sociales y farmacias de todo el país; y fue conformado por la industria farmacéutica para validar y llevar el control de las recetas y medicamentos, además de las dosis prescriptas.

Esta empresa es la encargada de administrar en convenio vigente entre APOS y la industria, y controlar que la prescripción cumpla con los todos los requisitos para autorizar el reconocimiento del servicio prestado por las farmacias a la obra social provincial.

En caso de existir algún error o falla en la confección de la receta, el validador la rechaza automáticamente y no permite que esta ingrese al sistema para incorporarse a la facturación final de las farmacias prestadoras.

A pesar de no haber perdido la facultad de auditar la facturación de las farmacias prestadoras de la obra social, la industria farmacéutica nacional, a través de Farmalink, es la encargada de validar la prescripción mediante el control minucioso de las condiciones de la misma. De esta manera  la auditoría se realiza en forma conjunta.