Tras el primer caso de COVID-19 informado en las últimas horas, desde el Municipio de Sanagasta se informó que el departamento permanecerá totalmente cerrado para el ingreso y/o egreso de personas. Además, la circulación será restringida. Desde el Comité de Emergencias del Departamento Sanagasta, comunicaron que ante la reciente noticia del primer caso positivo de Covid-19 presentado en el Departamento, se resolvió que el departamento permanezca cerrado y en fase 1.

"La circulación en el mismo estará restringida, solo se permitirá circulación en casos de urgencias necesarias básicas de un (1) miembro del núcleo familiar.

En caso de circulación el uso de tapabocas, distanciamiento social, y medidas de higiene preventivas serán OBLIGATORIAS.

Los comercios estarán habilitados solamente en horario matutino de 08:00 hs a 13:00 hs.

Pedimos encarecidamente a los vecinos de nuestro Departamento, respetar las medidas establecidas por el Comité de Emergencia, como así también las medidas de prevención, auto aislamiento permaneciendo en nuestros hogares, únicamente salir en caso de emergencia, mantener la calma y ahora más que nunca permanecer unidos", informaron.