Tras hacerse público que los Legisladores Provinciales reciben fondo extras por 70mil pesos en concepto de ayudas por la pandemia del coronavirus. Rápidamente el bloque de Juntos por La Rioja salió a aclarar que ellos no perciben tal monto y que “solo lo hacen los diputados del oficialismo”.

Gustavo Galván se refirió a la situación y aclaró: “En lo personal desconocía del pago de este fondo extra, nos dimos con la noticia por las versiones que circularon en los medios. Por eso debemos dejar en claro que no recibimos ningún tipo de ingreso, ni como ayuda, ni como ningún otro concepto”.

El legislador aprovechó la ocasión para reclamar una diferencia en las dietas que reciben los bloques. Asegurando que: “el oficialismo recibe mensualmente módulos alimentarios que nosotros no vemos, la ayuda que damos desde nuestro sector nace de los bolsillos. Hay una notoria discriminación presupuestaria en el recinto, sin contar que incluso los diputados oficialistas cobran un sueldo mayor al que percibimos los miembros de nuestro bloque.”