Tras las aperturas del martes, el miércoles abrirán de talleres, gomerías, concesionarias, peluquerías y actividades profesionales. El jueves abre el sector gastronómico, el viernes los gimnasios y desde el sábado, los oficios religiosos. Mediante un mensaje en twitter, el gobernador Ricardo Quintela dio a conocer cómo será la apertura de actividades, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, que se irá dando durante el transcurso de la semana.

“Buenos días, como dije ayer, hemos decidido que desde este martes quedarán habilitados todos los rubros de comercios minoristas, la obra pública y privada, la práctica de actividades físicas recreativas individuales al aire libre. También los oficios del hogar tales como jardinería, trabajadores de casas particulares, gasistas, electricistas, albañiles, etc”, recordó en primer lugar.

Luego agregó que: “continuaremos el miércoles con la apertura de talleres mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías y el ejercicio de todas las actividades profesionales”, en tanto que luego manifestó que “el jueves podrán abrir sus puertas al público, el sector gastronómico: bares, restaurantes y confiterías, a excepción de las cervecerías que por el momento no serán habilitadas. El viernes abrirán gimnasios y a partir del sábado se permitirá la práctica de oficios religiosos”.

“Les recuerdo la necesidad de quedarse en casa y salir solo si es imprescindible siempre teniendo en cuenta la terminación de DNI”.

“La sociedad con su comportamiento y responsabilidad ciudadana serán los garantes de esta nueva modalidad por lo que les pido q respetemos y hagamos respetar los protocolos y que ante cualquier anormalidad nos informen a través del 911 o de la aplicación La Rioja Provincia”, completó.