El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social continúa otorgando herramientas de trabajo para apoyar a pequeñas unidades productivas creadas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que afectó la economía de muchas familias. La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y el secretario de Economía Popular, Guido Varas, entregaron herramientas y equipos a trabajadores y trabajadoras del sector con el fin de potenciar sus emprendimientos.

La actividad se concretó en el Paseo Evita, sede de la Secretaría de Economía Popular y en oportunidad se entregó un turbo calefactor al ganador del sorteo del Día del Amigo, realizado mediante la aplicación del Mercado Popular.

La ministra expresó su satisfacción por concretar estas entregas y acompañar a las familias, que en esta época de pandemia, buscan soluciones de empleo.

Luego, señaló que este Programa responde a la decisión del gobernador Ricardo Quintela de respaldar la voluntad y el derecho al trabajo de los ciudadanos y ciudadanas y destacó la tarea que realiza el secretario Varas, junto a su equipo, para atender estas situaciones.  

Por su parte, Varas afirmó que “estas dos unidades productivas se transforman en unidades de trabajo de familia, en diversos rubros. Hoy tenemos gastronomía y construcción. Ellos van a aplicar estas herramientas para tener ingresos en estos momentos tan difíciles”.  

Posteriormente, agradeció el acompañamiento de la ministra y el trabajo del equipo del Mercado Popular online, que se amoldó a los nuevos tiempos de aislamiento y puso en funcionamiento una aplicación, para que cada familia pueda realizar el pedido y recibirlo, sin moverse de su casa.  

En representación de los beneficiarios, Francisco Luna resaltó la importancia de contar con esta nueva herramienta de trabajo que le permite realizar su actividad en mejores condiciones.

Por su parte, Fabio, ganador del sorteo de la aplicación del Mercado Popular, manifestó sentirse muy contento al recibir el premio y destacó que la aplicación es muy fácil de usar. “Hacemos todos los pedidos por ahí y no nos movemos de casa”, concluyó.