Educación puso en marcha un plan de acondicionamiento de edificios escolares ante el futuro retorno a clases. El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación, puso en marcha un Plan Progresivo de Acondicionamiento de todos los edificios escolares de la provincia como medida preventiva ante el futuro reinicio de clases. En este contexto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno, Armando Molina, visitaron la Escuela 412 “Papa Francisco”, donde se iniciaron tareas de refacción, desinfección y limpieza general.

También estuvo presente el secretario de Gestión Administrativa, José Luis Ávila y en la oportunidad las autoridades entregaron indumentaria de trabajo al personal de maestranza y que realiza tareas de reparaciones.

“Esta es una de las tantas escuelas de la provincia que hay que acondicionar después de estos 85 días de cuarentena. El objetivo del Gobierno es remozarlas y prepáralas bajo una idea maravillosa  que tiene el ministro para contener  a nuestros niños  en las aulas  y con los protocolos necesarios en las prácticas de procedimiento de atención de clases o  en recreos”.

REFACCIONES Y LIMPIEZA

A su vez, el ministro de Educación, Ariel Martínez, explicó que “es una tarea integral porque hay una fuerte mirada territorial de nuestro gobernador y de todo el gabinete de acompañar procesos trascendentes y que hacen transformaciones sociales en este gran esfuerzo que lleva adelante todo el sistema educativo, la sociedad  y nuestros estudiantes”.

 “Estamos trabajando muy fuerte para dejar todos los establecimientos en condiciones y acompañar todo un  proceso de protocolo de retorno escalonado cuando  las garantías y el desarrollo  así lo permitan”, afirmó el titular de la cartera educativa.

Remarcó que “añoramos que es tener los elementos irresponsables que son el rol del docente, el rol de la escuela  y el gran trabajo que se hace en nuestra aulas” y en tal sentido agregó que “en ese punto agradecemos a Armando Molina  por acompañar y visibilizar todo el trabajo que se está haciendo en los establecimientos de la provincia”.