El gobernador Ricardo Quintela se reunió ayer lunes en la residencia con un grupo de propietarios de empresas interurbanas de transporte.

En la oportunidad el mandatario provincial les garantizó la continuidad del subsidio que perciben y consideró que “para nosotros es muy importante conservar las fuentes de trabajo y sabemos que este sector es uno de los más afectados por la pandemia”.

Sobre el encuentro, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela comentó que “los transportistas vinieron más que todo a agradecer el apoyo que el gobierno está haciendo a través de un subsidio con aportes provinciales a todo lo que es el transporte interurbano, que son aquellos que estuvieron fuera del subsidio nacional y que ante la situación de la pandemia el gobernador decidió hacer un aporte”.

Señaló que “también los transportistas plantearon al gobernador regionalizar el convenio de UTA y quedamos comprometidos en trabajar en forma conjunta con los diputados en una ley de reparación histórica en materia de transporte para la provincia de La Rioja, porque la provincia tiene 100 buses subsidiados solamente para toda la provincia”.

Por su parte, Pedro Córdoba, propietario de la empresa La Riojana, que realiza el tramo La Rioja- Chilecito, afirmó que “fue un gran logro del gobierno provincial, por medio de las autoridades de transporte, que se haya conseguido un subsidio para las empresas locales y todas gozamos del beneficio por tres meses más”.

En cuanto a la situación que vive el rubro, informó que “estamos totalmente parados, no sabemos cuándo vamos a volver a trabajar, esto ha sido un gran logro porque de otra manera no podríamos subsistir”.