Este viernes dará comienzo la Novena Diocesana en honor de San Nicolás de Bari patrono de la Diócesis y Titular de su Catedral. Este año se celebra el Centenario de la Aureolización Pontificia de la Milagrosa imagen del Santo Patrono. La Aureolización aconteció un 29 de junio de 1920 cuando por iniciativa de Monseñor Abel Bazán y Bustos se pidió al Papa el permiso para colocar una “aureola o corona” en la cabeza del patrono. La aureola es signo de la santidad que irradian los santos. Este fue un privilegio especial para la diócesis.

Bajo el lema “Cristo vivo, corona de los santos” se meditará sobre el llamado universal a la santidad a partir de la Exhortación Apostólica “Alégrense y regocíjense” del Papa Francisco. Se espera “Con María, Madre del Pueblo y San Nicolás, amigo de los pobres, ser santos de este tiempo”.

Desde el viernes y, por nueve días, los horarios de las diversas celebraciones serán:

 

  •              06:30 hs. Rosario.

 

  •              07:00 hs. Santa Misa y novena.

 

  •              08:30 hs. Rosario.

 

  •              09:00 hs. Santa Misa y novena.

 

  •              10:30 hs. Rosario.

 

  •              11:00 hs. Santa Misa y novena.

 

  •              15:30 hs. Rosario.

 

  •              16:00 hs. Santa Misa y novena.

 

  •              18:00 hs. Exposición del Santísimo.

 

  •              19:00 hs. Rezo solemne de la novena y bendición Eucarística.

 

  •              19:15 hs. Rezo del rosario (Especialmente por los difuntos)

 

  •              20:00 hs. Santa Misa. Trasmitida por Canal 9 LR.

 

La misa de 07:00 hs será trasmitida por streaming de la Iglesia Catedral (https://catedrallariojaaudio.radiostream123.com/) mientras que las demás celebraciones, serán con asistencia mínima de fieles siguiendo los protocolos para este tiempo de distanciamiento social.

Desde hace unos años se preparó la “App Novena Digital de San Nicolas de Bari” que se puede descargar desde el Play Store disponible solo para dispositivos con sistema operativo Android. Este medio digital ayuda a la difusión de la novena, como así también a la sintonización de las celebraciones litúrgicas del Santuario.

Se recuerda a todos, los devotos y promesantes, que la mejor manera de celebrar al Santo Patrono es “cuidándonos entre todos”. Las personas mayores y en situación de riesgo, como así también personas con resfrío o estado febril abstenerse de asistir a las celebraciones. Procurar siempre respetar el día de circulación de acuerdo al DNI, como así también el uso de barbijo durante la permanencia en el templo. Al ingresar se les rociarán las manos con alcohol y deberán ocupar su lugar respetando la distribución de dos personas por banco dejando siempre un banco libre de por medio.

El lunes 29 de junio, día centenario de la Aureolización, en la misa de 20:00 hs. el Obispo Diocesano Monseñor Dante Braida volverá a bendecir y colocar la Aureola en la cabeza del Santo Patrono. Esta celebración será trasmitida por Canal 9 LR, las redes sociales de la Diócesis, de la Iglesia Catedral y de distintas parroquias de la Diócesis.

La tradicional procesión se realizará el domingo 5 de julio alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Y será sin participación de fiele, todos podrán seguir la procesión a través de la trasmisión de Canal 9LR y las diversas redes sociales.

Por la grave crisis sanitaria que se está viviendo los horarios y propuestas que se presentan están sujetas a cambios que pueden darse en los futuros días. San Nicolás desea que “nos cuidemos entre todos”, por eso cualquier suspensión de actividades que puedan darse por recomendación de las autoridades correspondientes deben ser cumplidas en beneficio de todos.