El jefe de Gabinete provincial, Juan Luna, deslizó la posibilidad de endurecer las medidas por una semana más para impedir nuevos contagios de coronavirus en el distrito. El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, afirmó que la provincia "no va a flexibilizar la cuarentena" a partir del 27 de abril y deslizó incluso la posibilidad de endurecerla por una semana más para impedir nuevos contagios de coronavirus en el distrito. "Trabajábamos en un plan para afrontar la cuarentena administrada pero lo vamos a posponer por lo menos una semana, para los primeros días de mayo. A partir de hoy va a haber un cerco más estricto, más riguroso y exigente en el cumplimientos de las medidas tomadas por nuestro gobierno", explicó a los medios Luna.

Si bien subrayó que La Rioja "aún no tiene circulación de coronavirus por conglomerados", advirtió que el gobierno local no quiere que haya "circulación comunitaria" y, por eso, será "inflexible".

"Le pedimos a todos que no sientan la cuarentena como un avasallamiento de sus derechos y que no caigan en ataques de miedo como el que hemos tenido el martes, esto no se soluciona con violencia", aseguró el funcionario.

Luna se refirió al ataque sufrido por una médica contagiada de Covid-19 en la capital provincial, a quien un grupo de desconocidos le incendió la camioneta de su esposo y le dejó un mensaje mafioso que decía "ratas infectadas váyanse".

Durante la jornada del martes, La Rioja registró dos fallecimientos, lo que eleva a cinco las muertes en la provincia y además hubo cinco nuevos casos positivos, por lo que ascienden a 45 las personas con Covid-19 en el distrito.

"Después de escuchar a todos los especialistas, las medidas de flexibilización previstas para el lunes 27 de abril las vamos a posponer por lo menos una semana más, incluso nos vamos a poner un poco más duros", insistió Luna.

Detalló incluso que quedará suspendido el "traslado de los ciudadanos de capital a interior y los únicos delivery habilitados son para farmacias y comidas".

"La policía ya tiene instrucciones para actuar al respecto. Vamos a seguir con la circulación por DNI, pero la gente no lo entiende bien, hay un relajamiento evidente, tienen que entender que deben quedarse en su casa", reafirmó el jefe de Gabinete.

"Nuestros mayores son los más vulnerables y ya tenemos casos comprobados de abuelitos que se contagiaron porque fueron visitados por sus hijos o familiares", alertó también.