Por pedido e iniciativa del doctor Carlos Laino, el Ministerio de Salud creó el CIMT. Este Centro de Investigación, funcionará en el Hospital de la Madre y el Niño y acompañará a los profesionales de los Nosocomios del interior y de Capital que quieran realizar proyectos de investigación y capacitaciones. Por pedido e iniciativa del doctor Carlos Laino, el Ministerio de Salud creó el CIMT. Este Centro de Investigación, funcionará en el Hospital de la Madre y el Niño y acompañará a los profesionales de los Nosocomios del interior y de Capital que quieran realizar proyectos de investigación y capacitaciones.

En este marco, el Dr. Laino precisó que este lugar fue creado “ante la necesidad y la ausencia de un lugar con estas características, ya que en los hospitales no se está desarrollando en estos momentos la investigación formal y esto resulta fundamental para todos los profesionales residentes que se están formando”.

De esta manera, el profesional, elevó esta propuesta a las autoridades de Salud, obteniendo una respuesta positiva. “Pertenezco a la Universidad y tengo experiencia en investigación pre clínica en animales de laboratorio y también en clínica y gracias al apoyo de las autoridades generé esta organización y la posterior creación”.

Laino, sostuvo que la “Medicina traslacional, es una nueva metodología de hacer investigación, a través de la medicina traslacional se realizan los estudios en laboratorio y de esta manera llega más rápido a la gente”.

Junto a esto explicó que, “ahora este proceso no lo vamos a desarrollar, porque estamos iniciando, pero este será nuestro objetivo para igualarnos con los mejores hospitales del mundo”.

Asimismo, indicó que “cuando se levante la cuarentena pretendemos realizar proyectos de investigación relacionado con el coronavirus y con otros también y es un espacio que ponemos a disposición de los profesionales que se encuentren interesados”.

“La investigación en los Hospitales, hace que los profesionales se capaciten mejor y en definitiva mejore el campo de la salud”, aseguró y agregó que se está buscando financiamiento de la Nación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología a cargo de Javier Tineo, para poder visualizar y canalizar las investigaciones a través de este proyecto.