El Gobernador Ricardos Quintela, junto al Ministro de Educación Ariel Martínez y Gabriela Pedrali, Ministra de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, concretaron la entrega de 1000 netbooks, las cuales serán distribuidas entre los estudiantes de 4° y 5° grados de más de 200 escuelas de 3° Categoría de la ruralidad dispersa en la Provincia. La entrega simbólica se realizó en la Escuela N°162 "Pablo VI", en el Paraje San Nicolás del Recreo, a 7 km de la Capital riojana, y mediante videoconferencia, también recibieron sus netbooks, los niños y niñas de las zonas rurales en los Departamentos.General Ortíz de Ocampo, General Felipe Varela, Famatina, Arauco, y General Belgrano. Las netbooks fueron acondicionadas para que los niños y niñas de la zona rural puedan continuar con sus clases desde casa.

El Gobernador Ricardo Quintela marcó que "es un honor tener este programa de inclusión educativa, y un pivilegio, porque nos permite desarrollar un sistema educativo, innovador".

Además, consideró que el trabajo es doble porque "se debe alcanzar a unos 85 mil alumnos" y se trabaja en diferentes formas "no sólo educamos desde la virtualidad sino tambien a través de los medios televisivos, radiales, y los cuadernillos que nos permite seguir educando a nuesros estudiantes en este tiempo de pandemia", explicó Ricardo Quintela.