El gobierno receptó el pedido de comerciantes que piden trabajar en doble turno y abrir sus negocios al público, pero aclaró que todavía se mantiene las restricciones de trabajar de 14 a 20 y vía delivery: “habrá duras sanciones para quien incumpla”. Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representantes del sector comercial, que reclaman mayor flexibilización ya que sostienen que la apertura con restricciones que hay hasta el momento no los beneficia.

En esa línea, plantearon poder trabajar en doble turno como pasaba hasta la pandemia y que puedan ingresar a los locales hasta dos clientes por vez bajo protocolos de distanciamiento.

Si bien el Ejecutivo dijo que busca avanzar hacia ese camino, ratificó las restricciones que rigen hasta el momento, es decir que el comercio puede trabajar de 14 a 20 horas y sólo con ventas por delivery.

“Lo que ellos solicitan es cambiar la modalidad, reveer los horarios en que están pudiendo funcionar y tener ventas de manera presencial en el Comercio. Lo está analizando el COE”, sostuvo el asesor general de Gobierno, Miguel Zárate.

Pero aclaró que “no vamos a poner en riesgo la salud de los riojanos, entendemos que hay que recuperar la economía, pero no a costa de la salud”. “No queremos tener un traspie como le pasó a Córdoba, no queremos dar un paso adelante y dos atrás”, agregó.

Ante ello, el funcionario apuntó que “no quiero que se entienda como una amenaza, pero tengo que ser claro: el gobierno no va a mirar para otro lado si hay comercios que abren sus puertas y dejan entrar a clientes incumpliendo la normativa, sino que vamos a proceder con la clausura y multa económica”.