En reunión con el vice intendente Galvan, los concejales de Juntos por La Rioja consideraron la posibilidad de volver a sesionar de manera presencial puesto que, por la pandemia, las sesiones están suspendidas desde el 4 de marzo. El Bloque de concejales Juntos por La Rioja se reunió con el viceintedente Guillermo Galván y autoridades del Concejo, para analizar la factibilidad de sesionar de manera presencial. Se baraja la posibilidad que sea en el Teatro de la Ciudad y la moción será presentada ante los demás ediles. Cabe resaltar que se sesionó el 4 de marzo y de ahí quedó la actividad suspendida a raíz del momento de pandemia y luego aislamiento obligatorio. Por ende, de sesionarse sería el 3 de junio.

En caso que el cuerpo decida que sea de esta manera, se tomarán ciertos recaudos. Estos aspectos ya fueron estudiados por la Prosecretaría Administrativa del Concejo, a cargo de Marcos Van Muylen.

Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta y que será puesto a consideración al resto del cuerpo es la disposición de los concejales. Además de cumplir con el distanciamiento social entre ellos, el personal de ceremonial va a poder circular por el pasillo del teatro sin tener contacto alguno con los ediles, quienes estarán sentados en las butacas. Para alcanzarles el micrófono se contará con un trípode móvil, para que así el concejal no tenga contacto con el dispositivo. De cualquier manera será desinfectado, después de cada intervención.

Habrá una sola entrada, donde la persona deberá dejar sus objetos personales, para que sean sanitizados y la persona deberá ingresar al baño para su higiene personal. Sus elementos ya desinfectados quedarán en una mesa tras su salida del baño. Cada vez que alguien salga del Teatro deberá hacer el mismo procedimiento.

De esta manera, el Concejo Deliberante cumplirá todos los protocolos necesarios, para que la sesión pueda realizarse de manera presencial. La medida será puesta a consideración del resto de los ediles la semana que viene.