Los vencimientos de EDELaR, Agua e Internet fueron prorrogados por 30 dias. Para empresas y monotributistas créditos a tasa 0. Y un subsidio de 5 mil pesos por empleado, para los empleadores.  El gobernador Ricardo Quintela anunció un serie de medidas en el marco de la crisis por el coronavirus. 

 

“Sabemos que la economía de nuestra provincia se ve afectada por la pandemia. Por esto, con el equipo de gobierno determinamos una serie de medidas que ayuden a los sectores más necesitados a sobrellevar este tiempo que sabemos, no es fácil para nadie. Aun así, estamos para dar respuesta y quiero que sepan que todos los recursos del Estado serán brindados para la gente, su salud y su bienestar”, publicó el mandatario.

 

“En primer lugar dispusimos prorrogar el pago de la boleta de la luz, el agua, e internet (IPT) por 30 días para evitar que se movilicen a pagar. Claro que, quienes deseen abonar podrán hacerlo por medios digitales”, dice el anuncio.

 

“En segundo lugar, vamos a prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica por la pandemia”, continua.

 

“En tercer lugar, lanzaremos líneas de créditos subsidiados por el gobierno para las empresas, comercios y monotributistas afectados, para que puedan pagar el sueldo a sus empleados. Esto lo haremos por intermedio del Banco Rioja con tasas de interés al 0% y plazos de gracia”, agrega.

 

“En cuarto lugar, otorgaremos un subsidio de $5.000 por trabajador a todos las y los empleadores para asistir en el pago del salario mensual. Queremos que todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja tengan asegurado el cobro de sus sueldos el próximo mes”, finaliza.