Se trata del primer caso detectado en esa provincia. En Chaco, otra paciente perdió la vida por la enfermedad COVID-19 este martes.

 

La Rioja sumó su primera muerte por coronavirus y los casos fatales en el país ascendieron hasta 26 con el fallecimiento esta madrugada de una mujer de 52 años que se encontraba internada en la clínica Mercado Luna de la capital provincial.


Se trata de la médica pediátrica Liliana Ruiz, quien fuera el primer caso detectado de esta pandemia en La Rioja y, lamentablemente, también la primera muerte en la provincia.


La paciente tenía enfermedades preexistentes autoinmunes, celiaquía y artrítis reumatoidea. Ingresó al sanatorio con dengue complicado por neumonía. Al no mejorar, le hicieron el análisis por COVID-19 y tuvo resultado positivo unas horas antes de su deceso.

El gobierno de La Rioja emitió, al respecto, un comunicado: "En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un instituto privado de la capital. Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de coronavirus", informó el ministerio de Salud provincial en un comunicado. Y cerró: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".