La Municipalidad de La Rioja comunica los días y horarios de recolección vigentes, de acuerdo a las zonas. Además solicita a los vecinos, sacar los residuos domiciliarios de acuerdo al cronograma, de la misma manera, recuerda las medidas de higiene requeridas para sanitizar las bolsas y canastos de residuos. En tal sentido se indicó que el sistema de recolección continúa prestándose de manera habitual,  con el depósito de las bolsas en canastos o contenedores domiciliarios, en los días y horarios publicitados con anterioridad.

Se recuerda que el servicio se presta en la zona centro y micro centro, todos los días de 0 a 14, Zona Norte martes, jueves y sábados desde las 5, Zona Sur martes, jueves y sábados desde las 18; Zona Este lunes, miércoles y viernes desde las 5, Oeste lunes, miércoles y viernes desde las 18.

Asimismo, se recomienda a los vecinos seguir las indicaciones elaboradas en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la cual se pide evitar llenar las bolsas al tope y dejar entre 20 a 30 centímetros de la boca sin llenar para que el recolector las pueda manipular, al igual que la pulverización o rociado de las mismas y de canastos y cestos con una solución clorada de una cucharada de lavandina diluida en 1 litro de agua.