Así lo definió el Banco Central, en un comunicado emitido este martes. Se podrán hacer todos los trámites, pero según la terminación de DNI. Orlando Gómez pidió un sistema direccionado en el Banco Rioja para el pago de estatales. A partir de un comunicado, el Banco Central, se informó que desde la semana que viene reabrirán los bancos para realizar todo tipo de trámites, aunque se realizará con restricciones, ya que trascendió que se atenderá según la terminación de DNI, con dos dígitos por día.

De este modo, los días lunes será para aquellos con terminación de DNI en 0 y 1; Martes: 2 y 3; Miércoles: 4 y 5; Jueves: 6 y 7; Viernes: 8 y 9.

Orlando Gómez, secretario general de La Bancaria, consideró que en ese marco, tendría que aplicarse la misma modalidad para el pago de sueldo a estatales.

“El Banco Rioja debería continuar con la misma modalidad de hasta ahora”, consideró y explicó que el comunicado del Banco Central insta a dejar las ventanillas para los jubilados, y que se usen los canales electrónicos.

En cuanto a las medidas, Gómez criticó que se toman decisiones pensando en las grandes urbes, pero que no se tienen en cuenta las realidades del interior profundo. En ese contexto, consideró que se tendría que haber pagado la administración pública durante estos días, pero criticó que “el banco Central esto no lo tiene en cuenta”.