El Gobierno de La Rioja comunica que en el marco de las disposiciones vigentes por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que restringe la circulación en todo el territorio de la provincia, se estableció que desde este lunes 20 de abril, las personas deberán circular los días que les corresponde según la terminación de su DNI y para realizar cualquiera de las actividades exceptuadas con anterioridad.

En ese contexto desde el Gobierno puntualizaron que se mantiene la prohibición de circular en todo el territorio de la provincia, salvo las excepciones especificadas en las normativas existentes, como compras en farmacias, comercios exceptuados, pagar impuestos, ir al cajero automático, entre otras, priorizando quedarse en casa.
Para circular se tendrá en cuenta la terminación de los DNI, así las personas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán hacer los lunes, miércoles y viernes; mientras que los que finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. También se puntualizó que los domingos los supermercados, hipermercados, Rapipago, Pago Fácil y estaciones de servicio permanecerán cerrados. En este último caso se dejó en claro que solo se permitirá el expendio de combustible a transporte de carga. Además puntualizaron que en este día -domingo- no se utilizará la terminación del DNI ya que la actividad comercial será prácticamente nula.
En tanto que las personas que deban trabajar y cuenten con los permisos correspondientes podrán circular, quedando exceptuados de esta normativa referida a la terminación del DNI.
Finalmente recordaron que en caso tener que salir por fuerza mayor deberán respetar lo dispuesto manteniendo el distanciamiento entre personas cuando correspondiere y usar obligatoriamente el barbijo, máscara o cualquier elemento que cubra la zona buconasal.