El Municipio de Capital informa, a través de la Dirección General de Rentas Municipal, comunica que a partir del martes 21 de abril se reanuda la atención al público en sus oficinas centrales, ubicadas en San Nicolás de Bari y Pasaje Diaguita . Además, se dispuso la prórroga para el pago de tasas y contribuciones, con el objetivo de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones en el contexto del aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

El nuevo esquema de pago quedó definido de la siguiente manera:

Pago de la contribución sobre Inmuebles y rodados: pago anual, 1° semestre y primera, segunda y tercera cuota, se prorrogan para el día 8 de mayo del 2020.

Pago de la contribución sobre  cementerios: pago anual, 1° semestre, primera y segunda cuota se prorrogan para el 15 de mayo del 2020.

Pago de la contribución sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicio: la cuota correspondiente al mes de febrero se prorroga para el 8 de mayo y la cuota de marzo se prorroga para el 15 de mayo del 2020.

Además se decidió exceptuar la presentación de la recategorización anual del régimen simplificado correspondiente a la contribución sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicio para el periodo 2020 (La Dirección General de Rentas Municipal renovará de forma automática a los contribuyentes que ya se encontraban inscriptos).

Vencimiento de los servicios de instalación y funcionamiento de antenas: el pago anual se prorroga para el 15 de mayo del 2020.

Vencimiento de los planes de pago con vencimiento en marzo y abril: se prorrogan para el 8 de mayo del 2020.

Por otra parte, se dispuso la prórroga del vencimiento de las restantes tasas y contribuciones con vencimiento en marzo y abril para el día 22 de mayo.