La intendente Brizuela y Doria indicó que se creó un fondo solidario con el aporte salarial de funcionarios municipales y concejales, con el cual formarán bolsones alimentarios que serán entregados a todos los trabajadores de servicios. La intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, informó que todos los empleados que están afectados al área de servicios públicos de capital, recibirán un bolsón alimentario por parte del municipio.

La jefa comunal recordó que se conformó un fondo solidario, a partir del aporte salarial de los funcionarios de la comuna y de los concejales departamentales.

En un principio, se había informado que con ese fondo, le iban a entregar una suma extra de dinero para los recolectores de residuos, pero finalmente se decidió incluir a todos los integrantes del área de servicios públicos, y efectuar la entrega mediante un bolsón de alimentos.

“Estamos terminando de cotejar las ofertas. Formamos un fondo solidario y vamos a hacer una compra de alimentos, para entregar un refuerzo alimentario para todo el personal que está cumpliendo tareas, no solo a los recolectores de residuos”, detalló Inés Brizuela y Doria. “Esto se va a entregar este mes, ya veremos como lo afrontamos el mes próximo”, agregó al respecto.

La intendente reconoció que aún “no sabemos cuanto es el fondo”, pero aseguró que en el mismo, donaron los concejales y la gran mayoría de los funcionarios. “Vamos a publicar el monto recaudado, y los productos que compraremos. Será un sistema totalmente transparente”, aseguró.