La vicegobernadora Florencia López participó del acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2020 que tuvo lugar en el Colegio N°20 ubicado en barrio Las Agaves; a su arribo al edificio, manifestó “estoy muy contenta acompañando a todo el ámbito educativo, alumnos, docentes, al ministro y a nuestro gobernador que con mucha expectativa dan inicio a este año lectivo”. Por videoconferencia, manifestó sus deseos de un buen año escolar a la comunidad educativa de la escuela N°51 Provincia de Jujuy de Aimogasta.

Por otra parte, López manifestó que se siente orgullosa de pertenecer a un gobierno que esta haciendo grandes esfuerzos para ayudar a las familias ante la incorporación de los niños y jóvenes a las aulas. “Los descuentos a través del Banco Rioja y la entrega de útiles escolares de forma gratuita en las escuelas públicas son medidas de gran ayuda ante la inflación, es aliviar el bolsillo de todas las familias riojanas”, enfatizó.

Finalmente, la vicegobernadora hizo mención al anuncio del boleto estudiantil gratuito. “El gobernador anunció durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias la pronta incorporación del boleto estudiantil gratuito, para derribar todas las barreras que puedan impedir el acceso a la educación”, expresó.