La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, confirmó que el lunes 9 no habrá actividad educativa en ningún nivel. “Es un día especial, es un día de lucha al cual nos adherimos”, remarcó. La secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez, informó que este lunes no habrá clases en ninguno de los niveles educativos, en el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”.

“No habrá actividad escolar en ningún nivel. Es un día especial para todas las mujeres”, remarcó y agregó que en el ámbito educativo, las mujeres son el 80% de los trabajadores.

“Es un día especial, es un día de lucha al cual nos adherimos”, explicó y contó que para ese día, “los varones tendrán algún actividad dentro de la institución, pero no darán clases. En el ministerio de Educación tampoco habrá actividad por parte de las mujeres.

Por otro lado, destacó la decisión del gobernador Quintela, ya que remarcó que “celebramos que el gobernador de la provincia tomó la decisión del asueto”, al mismo tiempo que resaltó que además que en el gabinete hay muchas mujeres, y que firmó para que haya ley de paridad.

Comunicado oficial

El ministerio de Educación adhiere al Paro Internacional de Mujeres del próximo 9 de marzo bajo el lema “Un Día Sin Nosotras”, y al Permiso Especial otorgado por el Gobierno de la Provincia mediante decreto Nº 281. El Lunes no habrá actividad escolar, ya que el decreto establece un Permiso especial para el personal femenino dependiente de la Administración Pública Provincial en sus diferentes condiciones de prestación de servicio y también a las docentes de todos los Niveles y Modalidades Educativas.

El personal femenino docente y de servicios generales de todos los establecimientos educativos, tendrán Permiso Especial, por lo que no prestarán servicios el lunes 9 de marzo. Esta situación también abarcará al personal femenino de la Administración Pública en Casa Central y todos los Organismos del Ministerio de Educación.

Es preciso informar que el personal masculino docente, servicios generales y Administración Pública perteneciente al Ministerio de Educación, deberán cumplir funciones laborales el lunes 9 de marzo. En el caso de docentes masculinos, tendrán asignadas actividades pedagógicas e institucionales en cada una de los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, mientras que el personal de servicios generales, deberán realizar acciones determinadas para esa fecha.