El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó al aeropuerto de La Rioja donde fue recibido por el jefe de Gabinete, Juan Luna, el secretario de Gobierno, Armando Molina; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, entre otras autoridades. Miembros de la comunidad boliviana le dieron la bienvenida a Evo Morales quien descendió de la camioneta, en la que fue trasladado desde el avión, para saludarlos, intercambiar algunas palabras y tomarse unas fotografías. En un breve contacto con la prensa local, el expresidente Morales manifestó su agradecimiento por la invitación y envió un cálido saludo a “mis hermanos y hermanas que viven acá”.  Sobre su forma de hacer política y el legado que dejó a América Latina dijo que “hacemos una política para servir al pueblo y a la gente más humilde”.  

Ya en la Residencia, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “Estamos muy orgullosos de tener la presencia de Evo Morales en nuestra provincia porque fue un presidente que verdaderamente hizo historia en su país y bregó por la unidad de toda Latinoamérica. Además dejó todo, incluso su propia tierra para defender y proteger a sus conciudadanos, lo cual habla de su grandeza como político y como persona”.  

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Luna indicó que “Evo fue un presidente que en momentos difíciles supo hacer crecer a Bolivia y ayudó a disminuir la desigualdad, haciendo de su Patria un país mucho más próspero. Su gobierno fue uno de los mejores en América Latina en los últimos 20 años en términos económicos y de inclusión social y sentimos que tenemos mucho de qué conversar y aprender de él”. 

Por su parte, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, opinó que “durante la gestión de Evo Morales el gobierno boliviano pudo dar apoyo a grupos vulnerables, como mujeres, niños de escuelas públicas y ancianos, lo que permitió que muchos habitantes de ese país tuvieran una mejor calidad de vida. Para nosotros su modo de gobernar es un ejemplo. Le damos la bienvenida a La Rioja, que a partir de hoy será su casa”.