Así lo informó el jefe de gabinete, Juan Luna, junto con el ministro de Salud, Juan Vergara. También se dispuso licenciar a los empleados estatales mayores de 65 años o inmunodeprimidos. Por ahora, no se suspenden las clases.

Mediante una conferencia de prensa del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y el jefe de Gabinete, Juan Luna, se informó que en toda la provincia se decidió suspender por 30 días la realización de actos o espectáculos, de organizaciones públicas o privadas que impliquen concurrencia masiva de personas.

En el mismo marco se instruyó al ministerio de justicia, fortalecer los ingresos a la provincia y también fortalecer los controles de ingreso por el aeropuerto.

También se dispuso una cuarentena por 14 días para personas que vengan del exterior, y recordó que “si no se cumple, puede haber una implicancia judicial”, tal como adelantó el presidente de la nación.

Además sostuvo que se decidió licenciar al personal de la administración pública, que sea mayores de 65  años y también a los empleados que sean inmunodeprimidos.

“Por el momento no se recomienda la suspensión de clases”, aclaró Luna, quien de todos modos advirtió que seguirán las sugerencias del ministerio de salud de la nación, y por lo tanto esta disposición puede modificarse. En el mismo marco, indicó que los alumnos que provengan del extranjero están licenciados por 14 días para cumplir una cuarentena.

En otro orden, indicó que se ordenó a la policía, a fortalecer el control de tránsito para disminuir la accidentologia.

“Vamos a ser muy rigurosos con el control del casco y con el control de alcohol en cero. No queremos tener ocuoadas las camas de terapia intensiva o respiradores ocupados, para dejarlos a disposición de estos casos, ante un posible brote de esta pandemia”, detalló.

EL DECRETO DISPONE

 

Suspensión por 30 días de espectáculos, actos públicos y privados, de entretenimiento y religiosos (Incluye la tradicional visita al señor de la Peña).

 

Licencia extraordinaria a personal mayor de 65 años de la Administración Pública Provincia.

 

Licencia extraordinaria para los inmunodeprimidos. Intensos controles vehiculares de ingresos a la provincia, como así también en el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid y la terminal de ómnibus.

 

Cuarentena (14 días) para estudiantes y empleados de la Administración Pública Provincial, que hayan visitado el extranjero en los últimos días.

 

Se solicitará a Municipios, Legislatura y Concejos Deliberantes a adherirse a la medida.