A lo largo de la semana, la secretaria de Ambiente, Nadyna Reynoso llevó a cabo distintas capacitaciones en la zona Este para concientizar sobre la separación y reducción de residuos. La primera se desarrolló en el CePaR Este, dónde además de brindar las pautas de separación en origen, se instó a los trabajadores del área a replicar el sistema. El objetivo es concientizar a los vecinos para que sean promotores del cuidado ambiental.

También se realizó un recorrido en el barrio Argentino, junto a trabajadores del área, que capacitaron a los vecinos en la separación y el compostaje.

La titular del área, Nadina Reynoso comentó que “la idea, es educar para que todos seamos responsables de los residuos que generamos, pero también sacar provecho de ellos; por eso enseñamos a hacer compost, para que luego las comunidades puedan tener una huerta orgánica".

Otra de las acciones que se llevó a cabo desde el área, es la colaboración en la limpieza de plazoletas y erradicación de micro basurales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.