El festival más importante de los riojanos, será transmitido en vivo, desde el jueves 13 hasta el lunes 17 de febrero, a partir de las 22, para todo el país a través de Canal 9 con la asistencia de la TV Pública.  Lo confirmaron a través la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, la titular del área Luz Santángelo Carrizo y el director general de Radio y Televisión Riojana, Guillermo Megías luego de una reunión en Buenos Aires con el director ejecutivo de la TV Pública Eliseo Álvarez.

La Chaya, es uno de los festivales más importantes del país, no solo por su atractiva grilla, sino también por la importancia de su celebración, única en la región, que mantiene un fuerte arraigo en las tradiciones preservando el patrimonio cultural. Por ello en la edición 2020 de Festival País, la televisación se realizará por primera vez las cinco noches, comenzando a las 21 horas con la previa y desde las 22 horas con todo lo que sucede desde el escenario mayor.

Es preciso destacar que la realización de la transmisión estará a cargo del equipo de la Administración provincial de Radio y Televisión Riojana, con la asistencia de la Televisión Pública.

Desde su escenario principal, en el Autódromo Ciudad de La Rioja, la celebración chayera ofrece una atrayente programación que incluye la presencia de grandes artistas como: Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad, Raly Barrionuevo, Dale Q va, Luciano Pereyra, Los Palmera y los riojanos Sergio Galleguillo; Bruja Salguero; Kike Álamo; Natalia Barrionuevo y Pica Juárez, entre otros artistas.