Con una importante grilla de artistas riojanos y de provincias vecinas, este viernes se pondrá en marcha la Peña Oficial del festival mayor de los riojanos. La entrada será libre y gratuita y comenzará a las 22:00 horas.  La Peña se llevará a cabo en el patio descubierto, ingresando por Calle Catamarca o Pelagio B. Luna y el evento está pensando como una buena alternativa para los amantes del folclore, en un espacio pensando para deleitarse con música y con diferentes propuestas gastronómicas.

Serán dos fines de semana a pura peña, comenzará este viernes 14 y sábado 15; y continuará el viernes 21 y sábado 22.

“Por primera vez la peña oficial de La Chaya se hará en este hermoso lugar, ya que con el ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera, estamos empeñados en recuperar el Paseo y que vuelva a ser cultural” manifestó la Lic. Virginia Mazzini, Directora General de Artesanías y Artes Populares.

En el primer día de peña, estarán presentes: En Resonancia, La Madera, Gloria de La Vega, Kimsa Taki, La Yapa, Enzo Banegas y Emilio Morales. El sábado 15 en tanto, Pedro Pablo Toledo, Germán Fuentes, Los Chayeros, Chango y Mariel Valdez, Cristina Gaitán, Andrés Contreras y el Manserito Riojano, deleitarán al público.

Una semana más tarde, el viernes 23 dirán presentes Leticia Aranda, Seba Ávila, Los del Norte, La Cuja, Toro Díaz, René Cárdenas, Rocío Villegas, Fama Trío y Pancho Cabral. Ya el último día y para dar cierre a la peña, Puquial Dúo, La Payita Romero, Fernando Guateke, Mabel Loyola, Neike, Mingo Asís, Dúo Neguenechen, Vitin Martoccia y Johana Santillán desfilarán por el escenario.