Desde el Vacunatorio central, invitan a aquellos que planean vacacionar en países extranjeros, a colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla y la Triple Viral. Advierten que en la aduana no dejar viajar a quienes no estén vacunados.

La Licenciada Lorena Chávez, encargada del Vacunatorio Central, informó sobre las vacunas necesarias para viajar fuera del país en estas vacaciones.

Debido al brote de sarampión, por los 85 casos registrados en Buenos Aires, la profesional comentó que en la aduana tienen indicaciones de no dejar viajar a aquellos que no tengan las vacunas correspondientes colocadas.

“Hay que estar prevenidos a la hora de viajar. Estamos viendo un incremento de personas que salen del país con destino a Brasil”, mencionó Chávez y recomendó colocarse las vacunas  Triple viral y contra la fiebre amarilla.

El vacunatorio funciona diariamente de 08:00 a 19 horas y los fines de semana estarán vacunando en el Parque de la Ciudad.

Con respecto a la vacuna contra la fiebre amarilla, la licenciada indicó que se colocan los martes de 8 a 12 y los jueves de 13 a 19 horas.

Se pueden vacunar, todos aquellos que no posean las dos dosis de Triple Viral, los nacidos después de 1965. No pueden hacerlo, las embarzadas, los menores de seis meses.