El flamante gobernador sostuvo que comenzará a regir desde el 1º de marzo y alcanzará al sector inicial, primario, secundario, terciario y universitario.  Ricardo Quintela se muestra dispuesto a cumplir con sus promesas de campaña y por ello anunció que La Rioja implementará el Boleto Estudiantil Gratuito para el sector educativo.

El flamante gobernador confirmó que desde el 1º de marzo próximo los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario no pagarán el colectivo urbano para ir a estudiar a escuelas o universidades.

Quintela fue uno de los principales impulsores de esa política en la provincia desde que era intendente de la Capital. En este departamento lo implementó, pero su sucesor Alberto Paredes Urquiza lo dio de baja cuando tomó el control del Palacio Ramírez de Velasco.

Luego, el actual mandatario provincial lo impulsó como diputado provincial, pero el cuerpo legislativo tenía dormido el proyecto, que finalmente implementará desde marzo próximo.

El principal objetivo de la gestión Quintela es que los riojanos puedan educarse en sus distintos niveles educativos y el transporte no sea un escollo.