El gobernador Ricardo Quintela acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, trabajar coordinadamente para implementar un programa de obras públicas plurianual, en el que estarán contempladas las obras estratégicas para el futuro de La Rioja.  El encuentro, que se desarrolló este martes en la Capital Federal, tuvo como objetivo destrabar los proyectos pendientes en materia de obra pública e ir avanzando en la presentación de otros nuevos.

De la reunión participaron también la vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; y el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez.

Quintela indicó que a Katopodis “le comentamos las dificultades que tuvimos durante el gobierno anterior de Mauricio Macri para realizar obras públicas, a pesar que La Rioja presentó varios proyectos que no prosperaron a nivel nacional, aun cuando algunas de ellas están licitadas y otras adjudicadas”.

Finalmente precisó que Katopodis les presentó a miembros de su equipo de trabajo, quienes serán los responsables de hablar con Velardez y contactarlo con cada una de las áreas en las que están encuadrados cada uno de los proyectos que se presentaron, con el objetivo de ser lo más ecuánimes posibles en la distribución de los recursos y con una mirada federal donde La Rioja está incluida.

“Este es el compromiso, esperamos se pueda concretar la implementación de un programa plurianual para llevar adelante la mayor cantidad de obras posibles”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el ministro Juan Velardez destacó que en esta audiencia el Gobernador Ricardo Quintela logró acordar que se trabaje en la elaboración de un plan de obras públicas 2020/2021 para La Rioja, que comprenderá las obras estratégicas para el futuro de la provincia".