La intendenta, Inés Brizuela y Doria, y el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, indicaron que, una vez que comiencen a funcionar, no sólo se optimizará el sistema de recolección en toda la ciudad, si no que se aliviará la tarea de los trabajadores, que en los últimos días, pusieron todo su esfuerzo y vocación al servicio de los vecinos. Asimismo, indicaron que los vehículos ingresarán a la Ciudad este domingo a las 20.  El Municipio Capitalino recibirá esta tarde los siete camiones compactadores que fueron alquilados, para agilizar el servicio recolección de residuos en la Ciudad. Se trata de siete camiones compactadores, que prestarán servicios por dos meses.

En ese sentido, Brizuela y Doria y Morán, detallaron que el contrato de alquiler incluye no sólo el uso de los camiones, sino también la asistencia de técnicos que desarrollarán el sistema de mantenimiento de los mismos. Además, la empresa se hará cargo de los arreglos y combustible; además de desplegar un sistema específico para la ciudad, planificado en base a las zonas de mayor conflicto.

De esa manera, se procurará el ahorro en gastos corrientes como el combustible y el mantenimiento. “Estos términos nos permitirán ahorrar, pero también trabajar en dos cuestiones fundamentales, el mantenimiento y el control”, añadió la intendenta.

Recuperación del Parque Automotor

Por otra parte, se informó que, durante su estadía, los camiones permanecerán en el Parque Automotor. Destacaron el trabajo a contrarreloj del personal del taller que, en menos de una semana, pusieron a punto las instalaciones para recibir a los vehículos. “A pesar de la situación desastrosa, nos encontramos con algo muy valioso que es el trabajador, los que prestan servicio en el parque y en el taller, tienen un compromiso increíble y unas ganas de sacarlo adelante tremendo, les duele mucho ver el estado actual, cómo se ha dejado caer todo. Les pedí que nos ayuden y acompañen en algunos cambios que queremos implementar que son necesarios para poder recuperar el patrimonio público”, expresó Brizuela y Doria.