El Ministerio de Educación informa que en base al anuncio del Gobernador Ricardo Quintela de pagar un Bono a trabajadores estatales $12.000 en 3 partes de $4.000, todo el personal docente y administrativo recibirá esta suma en los meses de diciembre, enero y febrero (por persona y no por cargo).   Esta medida del Poder Ejecutivo Provincial,  fue destacada por el ministro  de Educación Ariel Martínez, quien expresó que "el Gobernador Ricardo Quintela está respondiendo a las demandas de la sociedad, y beneficia a los trabajadores, quienes representan el motor de esta Provincia".

 

Ariel Martínez, puntualizó que "el bono impactará en los sueldos de todos los agentes del Ministerio de Educación", al tiempo que detalló que "los docentes cobrarán bono por persona, y no por cargo".

 

Asimismo, indicó que "en Nivel Superior, aquellos docentes que tengan menos de 12 horas cátedra (hasta 12 horas), cobrarán de manera proporcional. En Nivel Secundario, aquellos que tengan menos de 15 horas cátedra (hasta 15 horas), cobrarán de manera proporcional".

 

También agregó que "los Docentes volantes, cobrarán de manera proporcional a los días trabajados".

 

Ariel Martinez, refirió que "este bono significará potenciar el consumo y activar un circuito económico que permitirá a los riojanos y riojanas, compartir el especial momento de Navidad y año nuevo, juntos y en familia", concluyó el Ministro de Educación de La Rioja.