El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Agricultura y el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, realizaron un relevamiento en la zona impactada por el granizo.

 

En la oportunidad, constataron que más de 100 hectáreas fueron afectadas y comenzarán desde el lunes el trabajo con los productores para atenuar la situación.

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, informó  que “los sitios más afectados son la zona de La Maravilla y El Fuerte, en el departamento Felipe Varela. Trabajamos con alrededor de 10 productores, algunos sufrieron una pérdida del cien por cien de la producción y otros en un 80 por ciento”. A su vez, Pérez detalló que “escuchamos a los productores y sus pedidos entre los que se destaca el acompañamiento del gobierno provincial mediante el subsidio de la energía y el riego por goteo”.

Por otro lado, informó  que el lunes y martes próximo, un equipo del INTA llegará a la zona para elevar un informe a Agricultura de la Nación y que desde la Secretaría comenzarán con el trabajo de “cura de las plantas”.