El Gobierno Provincial, a través de la Administración Provincial de Vivienda, inició el proceso de licitación para la construcción de 320 viviendas y 114 lotes con servicios en la capital y en localidades del interior, que significarán una inversión total de 540 millones de pesos.  La actividad fue encabezada por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, acompañado por el administrador de Vivienda Diego Rivero, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y el diputado provincial de ese departamento Antonio Sotomayor; el subadministrador Hugo Vera y representantes de las empresas constructoras. 

En esta oportunidad, se inició el proceso de licitación para la construcción de viviendas en los departamentos San Blas de los Sauces Arauco y Sanagasta, significando una importante mejora en la calidad de vida de las familias que más lo necesitan y también implicará un aumento de la oferta laboral en esas localidades. 

Este miércoles, se concretará la licitación de nuevas viviendas para la Capital, Chilecito y también San Blas de Los Sauces. 

El ministro Juan Velardez dijo que “con mucha seriedad y transparencia se ha llevado adelante la administración de los fondos para tener una licitación más para construir viviendas para los riojanos y la mano de obra para el circuito de obra pública de la Provincia”. 

Informó que hasta el 18 de noviembre próximo habrá licitaciones para la construcción de viviendas en Capital y varios departamentos del interior. “En este caso son 320 viviendas y 114 lotes con servicio, que demandarán una inversión de 540 millones de pesos”, expresó Velardez.

 

Señaló el funcionario provincial que durante estos años se destinaron a la construcción de viviendas 3 mil millones de pesos y destacó este dato a pesar de que “a La Rioja nunca le enviaron desde la Nación los fondos que le correspondían”. 

En el mismo sentido dijo que “estamos esperanzados por el nuevo gobierno nacional ya que nos ha tocado una época durísima y uno siempre ha sido prudente y respetuoso, pero para la mayoría de los funcionarios nacionales La Rioja no existía. En energía hemos sido golpeados totalmente, y ahora tenemos la esperanza que un gobierno nacional justicialista, que tiene otra sensibilidad con la gente, haga una apuesta a la obra pública y tengamos inversiones para el desarrollo de la Provincia y podamos tener otra escala de obras que son muy importantes para la provincia como el Paso de Pircas Negras, la Cuesta de Chilecito a La Rioja y ojalá eso se dé”.     

Detalles de la obra 

El administrador de Vivienda Diego Rivero explicó que se trata de un total de 320 viviendas con 2 dormitorios, cumplen con obras de infraestructura como apertura de calles, agua y servicio eléctrico. “Estamos muy contentos de llevar a cabo no solamente soluciones habitacionales sino también generar trabajo. Actualmente hay un padrón inscripto de 9 mil personas que todos los años regularizan los legajos”, señaló Rivero. 

Agradecimiento al Gobierno Provincial 

Por su parte, el intendente Silvio Villagra manifestó su optimismo por recibir las nuevas viviendas y resaltó el trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia “tenemos una demanda de 200 viviendas y con estas nuevas achicaremos la misma”. 

Agradecemos al gobernador por llevar estas viviendas al departamento y además generar mano de obra y eso es fundamental cuando la obra pública se empieza a mover”. A la localidad de Suriyaco le corresponden 18 viviendas, es importante desatacar que es una zona que hace bastante tiempo no recibe viviendas y gracias a la gestión del gobernador Sergio Casas se puede concretar. 

El diputado Antonio Sotomayor dijo que “valoramos el trabajo en conjunto que se hace desde el Municipio con el Gobernador y el Ministerio de Infraestructura, y hemos podido cristalizar estas 18 viviendas para el departamento San Blas de Los Sauces y presentamos proyectos de expropiación para la zona norte como Alpasinche y Chaupihuasi donde hay mucha demanda y hace tiempo que no se hacen viviendas porque no existen terrenos disponibles”, concluyó.